$itemData.getName()
$itemData.getName()
$itemData.getName()
$itemData.getName()
$itemData.getName()

Parque Arqueológico Minas de Gavà

 

La visita al Parque Arqueológico Minas de Gavà os descubrirá como era la vida cotidiana hace 6.000 años y sobre todo el trabajo en el interior de las minas, las más antiguas de Europa y las únicas dedicadas a la extracción de la variscita, un mineral semiprecioso utilizado para confeccionar joyas.

 

Se trata de un equipamiento cultural, impulsado por el Ayuntamiento de Gavà, para conservar y proteger nuestro patrimonio, obtener la máxima información histórica a través de la investigación y difundir los resultados de esta conservación e investigación.

 

El Parque Arqueológico Minas de Gavà nos propone un recorrido a partir de las investigaciones que se hacen alrededor de una excavación arqueológica. El visitante puede conocer, a partir de su propia experiencia, el entorno natural y el estilo de vida de la comunidad neolítica. Mediante estas investigaciones y las últimas tecnologías audiovisuales y multimedia, se puede descubrir como era la vida de nuestros antepasados y como el equipo de arqueólogos responsables del yacimiento la han podido conocer y reconstruir. Y gracias a la visita a la mina reproducida, sentirnos mineros de la prehistoria.

Agenda

Exposició “A la recerca dels tresors perduts. Homenatge a l’arqueòleg cinematogràfic Indiana Jones”

Museu de Gavà
Del 18-2-2017 a 26-3-2017
Més info
    Vull rebre informació En aquesta secció podràs enviar-nos per correu electrònic els teus suggeriments