Gavà Ciudad

A diferencia de otros frentes litorales, el de Gavà destaca por su fisonomía singular. Los visitantes disfrutan de un paseo marítimo respetuoso con el sistema de dunas y con los pinares que llegan hasta mar. El paseo ganó el prestigioso premio FAD de arquitectura exterior en 1995.


- Más información a: http://www.gavaciutat.cat/gava-i-el-mar#*sthash.*oUN0*WymU.*dpuf

Rincones de Gavà

Una playa con valores naturales
Un paseo marítimo singular y dunas que son fuente de vida

En bici o a pie, podemos disfrutar de una vuelta por el paseo Marítimo de Gavà. Este eje cívico, premio FAD de arquitectura exterior, ha permitido recuperar el litoral y mejorar el ecosistema. La singularidad de este paseo a la costa catalana, ha ayudado a salvaguardar las dunas litorales, formaciones móviles de arena y vegetación. Para evitar movilidad, se plantaron pinos piñoneros que se han adaptado a las condiciones climáticas del lugar adoptando unas formas muy espectaculares.

En las dunas encontramos una vegetación característica, como el lirio de mar, la bufalaga marina, el panical marino... Observando estas plantas, nos damos cuenta de las adaptaciones que presentan en este tipo de ambiente y que determinan algunas de las características, como el color blanquecino que refleja  las radiaciones solares y raíces muy profundas y extensas para retener el agua.

Pinos con sabor de mar y una riera que nace en el Garraf

A lo largo del litoral encontramos la Pineda, un espacio verde constituido por 73.500 pinos. Los árboles, ubicados en un espacio comprendido entre el mar y la zona agrícola, crean lugares ideales para el descanso, para contactar con la naturaleza o disfrutar de los equipamientos y servicios de las áreas de ocio.

 

Entre los dos tramos construidos del paseo Marítimo podemos observar la desembocadura de la riera de los Cañaverales, que transcurre entre el macizo del Garraf y el delta del Llobregat.


- Más información a: http://www.gavaciutat.cat/una-platja-amb-valors-naturals#sthash.ru0J1re6.dpuf

Agenda

Exposició “A la recerca dels tresors perduts. Homenatge a l’arqueòleg cinematogràfic Indiana Jones”

Museu de Gavà
Del 18-2-2017 a 26-3-2017
Més info
    Vull rebre informació En aquesta secció podràs enviar-nos per correu electrònic els teus suggeriments