LA RESTAURACIÓN

Actualmente el castillo de Eramprunyà es objeto de trabajos de consolidación y de estudio fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Gavà y la Diputación de Barcelona, a través del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL).

Después de un siglo de abandono, en 2007, en que el Ayuntamiento lo adquirió, el castillo presentaba un estado ruinoso y las estructuras conservadas sufrían severas afectaciones. Para evitar la degradación e iniciar la recuperación del monumento, el Ayuntamiento de Gavà solicitó la colaboración de la Diputación de Barcelona. Las actuaciones que se llevan a cabo en el castillo de Eramprunyà parten de un plan de trabajo de colaboración y apoyo puesto en marcha en 2009 a propuesta de la Comisión Cívica del Castillo de Eramprunyà, creada a raíz de la adquisición, el marzo de 2007.

Las actuaciones han consistido en la protección del recinto y el establecimiento de recorridos seguros para los visitantes, la consolidación de urgencia de las estructuras más malogradas, y la consolidación del escarpado  y de la cubierta de la capilla de Santo Miquel.

En paralelo a estas tareas, el SPAL ha avanzado en el conocimiento del monumento gracias a estudios historiográficos e históricos y a la realización de varias campañas de excavación, algunas de ellas ejecutadas a través de campos de trabajo promovidas por la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña.

 

 

 

 

Agenda

Exposició “A la recerca dels tresors perduts. Homenatge a l’arqueòleg cinematogràfic Indiana Jones”

Museu de Gavà
Del 18-2-2017 a 26-3-2017
Més info
    Vull rebre informació En aquesta secció podràs enviar-nos per correu electrònic els teus suggeriments