La exposición permanente

 

La exposición del Parque Arqueológico permite revivir la experiencia de investigar, junto a una expedición arqueológica, como era la vida hace  6.000 años y adentrarse en la magia de las minas en galería más antiguas de Europa.

 

Se estructura a partir de diversos espacios en que los audiovisuales tienen un papel protagonista.

 

A lo largo del recorrido, el visitante contempla el acceso de diversas  bocas de mina y puede recorrer el interior de la reproducción de una de ellas.

 

1. El jardín neolítico. El acogedor vestíbulo está presidido por el jardín donde se ven en vivo todas las especies vegetales que poblaban la zona durante el Neolítico.

 

2. Audiovisual. Un espectacular audiovisual da la bienvenida al Parque ArqueológicoMinas de Gavà, un yacimiento vivo, un yacimiento donde se sigue trabajando cada día.

 

3. La mina central y la excavación. Se puede contemplar una mina original de variscita y conocer como trabajaban los arqueólogos en las excavaciones.

 

4. El laboratorio del medio natural. Para conocer los paisajes y  sus protagonistas. Cómo era el paisaje? Qué plantas y animales habitaban este entorno?  Qué recursos extraían hace 6.000 años?

 

5. El laboratorio de la tecnología. Para saber como hacían los objetos, las construcciones y las herramientas que utilizaban. Se explica dónde vivían, como hacían y utilizaban las herramientas, y se desvelan algunos de  los misterios del mineral más codiciado en el neolítico, la variscita, utilizado exclusivamente para hacer joyas.

 

6. El laboratorio del ser humano. Para entender como eran y que pensaban. Se presentan los pobladores del Neolítico, como eran físicamente, sus creencias o sus rituales.

 

7. Audiovisual de la minería: ¿Cómo eran las minas? ¿Cómo extraían la variscita? ¿Por qué dedicaron tantos esfuerzos durante generaciones enteras?

 

8. La mina reproducida. Gracias a un reproducción fiel, se puede hacer un recorrido libre por una mina, perfectamente adaptada para todos los públicos  y que ofrece una imagen inédita de este yacimiento desde las salas estratigráficas.

 

9. Objetivo: Neolítico (Sala de interactivos). Un espacio libre, con juegos interactivos, para poner a prueba los conocimientos. Incluye "La mirada fácil", un módulo adaptado para personas con dificultades visuales.

Vull rebre informació En aquesta secció podràs enviar-nos per correu electrònic els teus suggeriments