Centro de documentación del Parque del Garraf

Las características geográficas, el carácter de espacio protegido, las peculiaridades de la vegetación y de la fauna, o la riqueza del patrimonio cultural del Parque del Garraf convierten este espacio en una área de especial interés para el estudio y la divulgación científica.

La recopilación de los numerosos materiales documentales sobre el ámbito del Parque (libros, revistas, audiovisuales, cartografía, estudios, etc.) es una tarea básica para el conocimiento, la investigación y la gestión de este espacio protegido.

El Centro de Documentación del Parque del Garraf, con sede al Centro de Historia de la Ciutat de Gavà, es un elemento esencial para la selección y el tratamiento de datos necesarios para garantizar una buena gestión del Parque.

La tarea fundamental de un centro de documentación es ofrecer a los usuarios el número más grande posible de documentos específicos sobre un tema, garantizar la difusión entre los especialistas y la divulgación entre los ciudadanos que estén interesados. Todo a partir de una cuidadosa investigación, selección, catalogación, análisis, informatización y almacenamiento de la información.

Los centros de documentación se incorporan a los equipamientos de los parques como un servicio a las personas o a los colectivos que, esporádicamente o de una manera periódica, pidan información sobre cualquier aspecto relacionado con el ámbito de los parques naturales para hacer estudios, tesis y trabajos de investigación, o para la docencia.

En cada centro de documentación se puede encontrar:

▪ Personal documentalista para atender el público

▪ Sala de consulta y de lectura

▪ Servicio de reprografía

▪ Software informático

La información se encuentra almacenada en un apoyo informático que permite acceder y consultarla de una manera rápida y sencilla. El tratamiento documental se ha hecho a partir de la elaboración de una ficha bibliográfica común a todos los centros de documentación, con los datos necesarios para describir cada documento.

Acceso a la base de datos [http://aplicacions.diba.cat/agdxpn/]

Centre de Documentación del Parque del Garraf. Gavà.
Centro de Historia de la Ciutat
C/ Salvador Lluch, 22, 08850 Gavà
Tel.: 932 639 630. Fax: 932 639 631

p.garraf.cdgava@diba.cat
HORARIO: de lunes a viernes, de 10 a 14. Martes de 16.30 a 18.30 h; Agost, cerrado.

Agenda

Exposició “A la recerca dels tresors perduts. Homenatge a l’arqueòleg cinematogràfic Indiana Jones”

Museu de Gavà
Del 18-2-2017 a 26-3-2017
Més info
    Vull rebre informació En aquesta secció podràs enviar-nos per correu electrònic els teus suggeriments